10 ideas de regalos de reyes saludables


Se acerca el día de Reyes y las tiendas se llenan de gente ansiosa por encontrar el regalo ideal. Este año te hago una propuesta original: regala salud. ¿Qué mejor regalo puedes hacer a tus seres queridos?

No debemos dejarnos llevar en exceso por este espíritu consumista y menos teniendo las rebajas tan cerca, pero como sé que esto a veces no es fácil de evitar, si quieres hacer un buen regalo o sugerir alguno que te puedan hacer a ti, apuesta por opciones saludables que te faciliten este estilo de vida el resto del año. Para que no te falten las ideas te voy a proponer regalos variados, aptos para todos los gustos y para todos los bolsillos, para que tengas dónde elegir.

  1. Un libro de temática saludable. Tienes más de 10 propuestas en mi post Algunos libros saludables recomendados. Y para aquellos para los que el inglés no sea un problema, te recomiendo también mi última adquisición How not to die. Me lo acaban de regalar unos amigos muy implicados con la vida saludable y, aunque aún no lo he leído, es muy prometedor. Te recomiendo también ver alguna conferencia del autor, Michael Greger M.D., de www.nutritionfacts.org.
  2. Un kit de cosméticos saludables. Puedes preparar una cajita de productos naturales sin tóxicos ni parabenes con cosas tan sencillas como champú y mascarilla del pelo, pasta de dientes, algún tónico o crema para la cara, aceite de coco para hidratar la piel, un cepillo de cerdas naturales para exfoliar y algún bálsamo o barra de labios. Si quieres lo puedes acompañar también de algún aceite esencial para el baño. Todo muy práctico y un buen punto de partida para ayudar a otras personas a descubrir la cosmética natural. Estos productos los puedes encontrar en cualquier herbolario o tienda de productos ecológicos.
  3. Un kit de productos de alimentación saludables. Igual que con los cosméticos, puedes preparar una cajita con productos saludables para introducir en la cocina. Todo depende de lo que te quieras gastar, pero puede llevar: semillas de lino o chía, levadura nutricional, algunas algas (kombu, wakame, nori, etc.), harina de espelta, azúcar de coco o sirope de ágave, quinoa, etc. Además de en herbolarios y tiendas eco, puedes encontrar también estos productos en muchos supermercados.
  4. Un germinador de brotes y algunas semillas para germinar. Para introducir a tus amigos o familiares en el mundo de los alimentos vivos, regala un mini-huerto casero para germinar brotes de forma muy fácil. Te dejo varias opciones: uno de plástico de bioSnacky de A. Vogel, que puedes encontrar en herbolarios o en www.planetahuerto.es, otro de cristal de venta en Amazon, o toda esta variedad de venta en Conasi. Suelen traer algunos sobrecitos de semillas de muestra, pero si quieres puedes comprar también algunas más: de rabanitos rosas, de brócoli, de ajo negro, de trébol, de alfalfa, etc.
  5. Utensilios de cocina. Un regalo muy útil para adentrarnos en el mundo de la alimentación saludable. Puedes encontrar también de todos los precios y te dejo también algunos descuentos que ofrece Elka de www.lalakitchen.com en distintos comercios.
    • Utensilios para cortar verduras, como la Spirali o una mandolina.
    • Utensilios para preparar leches vegetales: Chufamix o bolsas para hacer leches vegetales.
    • Cuchillos de cerámica.
    • Sartenes sin teflón.
    • Una batidora de vaso americano. Una opción que está muy bien de precio es la BioChef de vitality4life.
    • Un extractor lento de zumos. Estas últimas opciones sólo si te quieres gastar bastante más.
  6. Una botella para el agua libre de tóxicos. En Squeasy puedes elegir distintas combinaciones de colores y diseños de botellas de plástico libres de bisfenol A (BPA). En Conasi también puedes encontrar botellas ecológicas de vidrio o acero inoxidable. Otra opción muy práctica es regalar una jarra tipo Brita para filtrar el agua.
  7. Prendas deportivas. Es una buena forma de motivar a otra persona a animarse con el ejercicio físico. Regalar unas zapatillas para correr o hacer trekking, unos calcetines para pilates o una esterilla de yoga. A veces, el mero hecho de estar "equipados" nos ayuda a dar el primer paso.
  8. Una experiencia de bienestar. Un circuito termal en un spa y un masaje relajante siempre es una buena idea estemos o no estresados. Es algo que nos suele costar hacer por nosotros mismos si no viene en forma de regalo.
  9. Un detox post navidades. Después de los excesos navideños, no viene nada mal hacer unos días depurativos. Puedes hacerlos por ti misma/o o bien guiado por otra persona dentro de un grupo si crees que eso te puede motivar más a ti o a la persona a la que quieras obsequiar con este regalo. Nuria Roura organiza un detox SEN online para mediados de enero. Aquí te dejo el enlace para apuntarse.
  10. Unas chuches saludables. Es muy típico en Reyes regalar un bolsón de chucherías a los niños y a algunos no tan niños. Este cambio a su versión saludable puede tener peor acogida, pero aun así no me resisto a incluirlo. Podrías preparar un paquetito con frutos secos sin tostar (nueces, anacardos, macadamias, etc.), unos dátiles tiernos, unas pasas o unos orejones, unas barritas de regaliz, unos frutos rojos y un chocolate de calidad. Infinitamente más rico y más saludable. Si te animas a probarlo, ya nos contarás.

Espero que sorprendas con estos regalos. Todos implican amor por la persona a la que obsequias, así que acertarás seguro. Y ya si quieres terminar de bordarlo, acompáñalo de un roscón de reyes casero o hecho con ingredientes naturales y ecológicos. ¡Que pases un feliz día de reyes!

Puedes escribir un comentario o volver a la página de artículos