Coliflor al vapor con guisantes y bechamel de arroz

Si no eres muy amante de la coliflor, puede que cambies de opinión tras probar esta receta. Personalmente me encanta y es una forma muy rica de disfrutar de las propiedades de las crucíferas, tanto anticáncer como de reguladores hormonales, de las que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Es además un plato muy completo que incorpora proteínas a través de los guisantes, hidratos de carbono con la patata y la bechamel de arroz y verduras variadas.

Tiempo de preparación: 20-25 minutos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 coliflor mediana.
  • 1 o 2 zanahorias.
  • 1 patata grande o 2 pequeñas.
  • 1 cebolla.
  • 100 g de guisantes frescos o un bote de guisantes cocidos (mejor si son ecológicos).
  • Bechamel de arroz.
  • Sal rosa del Himalaya o sal marina sin refinar al gusto.
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos los arbolitos de coliflor, pelamos y laminamos las zanahorias y la patata y lavamos todas las verduras. Ponemos a cocer al vapor. Para aprovechar las propiedades de las crucíferas, éstas tienen que quedar un poco al dente, por lo que puedes empezar a cocer la zanahoria y la patata y añadir la coliflor un poquito después.

Mientras se van cociendo las verduras, vamos pochando la cebolla bien picadita y, cuando empiece a dorarse, incorporamos los guisantes y un poquito de sal.

En una fuente o recipiente para el horno colocamos todas las verduras y cubrimos con la bechamel de arroz. En mi caso, he utilizado una bechamel de arroz ecológica ya preparada, pero puedes hacerla tú misma/o fácilmente con harina de arroz, leche de arroz o alguna leche vegetal, un par de cucharadas de levadura nutricional, una pizca de sal y nuez moscada. Si la preparas casera, también le puedes incorporar la cebolla pochada y batirlo todo junto.

Este último paso es opcional, pero si quieres puedes gratinar un poco el plato introduciéndolo unos minutos en el horno. Si no vas a usar el horno, templa un poco la bechamel en un cazo. Y listo, a rechupetearse.

Puedes escribir un comentario o volver a la página de artículos