¿Cómo alcanzar tu versión saludable?


Tu versión saludable eres tú mismo, pero viviendo una vida más plena, sana, natural, consciente y feliz. Por tanto, la clave para alcanzarla está en tu interior. Pero tranquila/o, no estás sola/o. Mi propósito es difundir este estilo de vida y acompañarte en el camino para guiarte, informarte, motivarte y ponerte esta transición mucho más fácil. Por tanto, una posible vía que te ayudará a alcanzar tu versión saludable es leer semanalmente mi blog ;-).

Hay otras muchas formas de conseguirlo, seguro. Hay infinidad de blogs, muchos libros, muchísima información en Internet, profesionales de la salud que pueden asesorarte, toda una revolución saludable. Hay también alguna información confusa o contradictoria. De hecho, las fuentes son tantas y tan variadas, que uno de mis objetivos con el blog es ponértelo un poquito más fácil, simplificarte la tarea, darte referencias fiables, recomendarte libros, enlaces, páginas para comprar los productos, etc., aportarte lo mejor de aquí y de allá, siempre con datos y base científica, los cuentos chinos no me van.

Mi intención es presentarte una información clara y concisa, sencilla pero basada en opiniones de expertos en los distintos campos, fruto de mi propia búsqueda e investigación, aportándole también el valor que mi formación como bioquímica y mi trayectoria le puedan dar. Con ello pretendo darte las claves y los conocimientos para que puedas elegir y tomar tus propias decisiones con criterio.

Pero, por mi experiencia docente en el campo de la salud, sé que el mero conocimiento no induce necesariamente al cambio de hábitos. Hay que ir más allá, se requiere una motivación fuerte para replantearnos nuestro estilo de vida y decidirnos a cambiarlo por otro más saludable. Muchos encuentran esa motivación tras el diagnóstico de una enfermedad (ojalá no sea tu caso), otros cuando buscan tener hijos o cuando quieren encontrar pareja, para otras personas sencillamente surge de forma natural como resultado de su crecimiento personal. Sea cual se tu caso, cualquier razón es válida e igual de buena, lo importante es dar el paso.

Además, hay otro potente inductor al cambio que nos funciona a la mayoría y es el conocer casos de éxito. Ver los beneficios que algo ha aportado a otra persona o grupo de personas, contado por ellas de primera mano o simplemente observado, porque la versión saludable habla por sí misma. Esa es la razón por la que quiero compartir contigo mi propia experiencia y lo que a mí me ha funcionado, así como los casos y las historias de otras personas, para que tú misma/o te hagas tu propia composición y puedas probar, elegir e incorporar aquello que vaya contigo o que te funcione.

Ese es el otro objetivo de mi blog, motivarte a cambiar, transmitirte mi pasión e irte contando todo lo que yo misma vaya descubriendo e incorporando por el camino. Y hablo de camino porque la mejor versión de ti mismo no es una dieta, es un estilo de vida. Contradice algunas de las verdades universales con las que hemos crecido, de esas que no interesa demasiado desvelar y, a veces, también requiere salir de nuestra zona de confort, por lo que es un proceso profundo pero emocionante, que te revitaliza de dentro a fuera, a todos los niveles. Aunque, no desesperes, los resultados se notan y no se hacen esperar.

Puedes escribir un comentario o volver a la página de artículos