Setas shiitake en revuelto


Hoy os traigo una receta muy rica, fácil y rápida con la que, además, inauguro mi colaboración en el blog www.cultivodesetas.es. Esta web se dedica a la difusión de estas joyas culinarias que son los hongos. Tienen muchísima información sobre las distintas variedades de setas y sobre su cultivo. Además, tienen tienda online donde puedes encontrar productos gourmet y todo lo necesario para cultivar setas en casa. Para mí es un placer colaborar con ellos.

Hay un proverbio chino que dice que "las medicinas y los alimentos tienen un origen común". Esto es literalmente cierto en el caso del ingrediente protagonista de la receta de hoy: las setas shiitake. Al igual que otras variedades de setas, son un aliado perfecto en prevención y tratamiento del cáncer y para combatir virus (desde un resfriado hasta el VIH) pues tienen unas sustancias, los betaglucanos, que refuerzan enormemente nuestras defensas. También son adecuadas para controlar la hipertensión y el colesterol y aptas en caso de diabetes.

Son fuente de proteínas, minerales, vitaminas, grasas saludables, selenio y enzimas que favorecen la digestión (tripsina y maltasa). Además, apenas engordan y su sabor es delicioso. Así que, ¿a qué esperas para salir a comprarlas? Yo siempre tengo en mi despensa, bien frescas, ahora que están en temporada, o deshidratadas para disfrutar de este manjar todo el año.

El otro ingrediente protagonista de la receta, como en todo revuelto, es el huevo. Yo cada vez consumo menos proteína animal, la verdad, pero el huevo me encanta y lo suelo tomar una vez a la semana, en forma de tortilla o revuelto, principalmente. Eso sí, me cuido de que sea de calidad y de procedencia ecológica. ¡Huevos de gallinas felices criadas al aire libre con alimentación saludable!

De esta forma, evitas gran cantidad de tóxicos como las dioxinas (que estarán presentes si las gallinas han sido alimentadas con piensos no ecológicos) y el sabor no tiene comparación. Ya están disponibles en muchos supermercados (suele tener un 0 como primer dígito en el código). Si los huevos no son ecológicos, cuando rompas uno en una superficie, evita romper el otro en el mismo punto, pues la mayor toxicidad está en la cáscara.

Si no sabes qué preparar para la cena, esta es una muy buena opción.

Para consultar la receta en la web de Cultivo de setas, pincha este enlace Receta Revuelto Setas Shiitake.

¡Que aproveche!

Puedes escribir un comentario o volver a la página de artículos